«Somos La Fundación Difer Health una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro.»

Constituida por profesionales, licenciados y deportistas quienes se encuentran motivados de utilizar de manera significativa la educación, la salud, el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre  como actividad y medio fundamental para el desarrollo sano de nuestra sociedad.

Es por eso que, en esta tarea conjunta, hemos logrado captar el interés de personas que, independiente de su formación profesional y de sus experiencias de vida, encuentran en la educación, la salud y el deporte un vehículo para el desarrollo y la superación de problemas sociales.

El Deporte como elemento pedagógico, formativo, y de transmisión de valores como el respeto, la entrega y la disciplina, está muy presente en los proyectos que desarrolla la Fundación. Así también la Salud y la Educación, pieza fundamental para el desarrollo de cualquier persona.

MISIÓN

Ser una fundación que promueve el desarrollo de la Educación, la Salud y el Deporte a través de una cultura de prevención.

VISIÓN

Mejorar el bienestar de niños, jóvenes y adultos, potenciar el rendimiento y la gestión entre organizaciones para optimizar nuestros sistemas de convivencia social e inclusión.

VALORES

Promover la educación y los hábitos saludables, generando así una cultura deportiva integral que propicie el desarrollo social y la inclusión.

«Gestionamos Recursos económicos, para forjar espacios de apoyo y cuidado temporal en salud, vivienda y alimentación para la población en diferentes situaciones de vulnerabilidad y pobreza, Propiciando el desarrollo de sus potencialidades, autonomía y participación mediante estrategias pedagógicas, recreativas, formativas entre otras.»

«Promovemos acciones con sentido de responsabilidad que contribuyan al cambio de la sociedad y al mejoramiento de las condiciones de vida comunitario.»

«Llevamos a cabo acciones como las de Gestionar, para promover, Dirigir, Coordinar, y ejecutar proyectos para la defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, gestantes, lactantes, jóvenes, adulto mayor, víctimas de la violencia, vulnerables, discapacitados y no discapacitados, drogadictos, LGTBI, agricultores, deportistas y en general, todas las áreas sociales.»

«Generamos espacios de participación, concertación y construcción de paz que respondan a los retos de la sociedad en el marco del posconflicto.»